4 Consejos Legales: Para una detención
- monrealabogados
- 23 jun 2022
- 1 Min. de lectura

Uno nunca quiere que le pasen determinadas cosas, pero si por devenires de la vida te ves inmerso en una detención debes tener en cuenta que:
Consejo #1 - Todo lo que digas puede ser usado
En muchas ocasiones no somos conscientes de que pese a no estar en una declaración formal, todo aquello que se manifieste durante la detención puede recogerse en un acta de manifestaciones voluntarias.
Otra cosa diferente es el valor que esta pueda tener.
Consejo #2 - Si no sabes no contestes
Aunque la Ley ya intenta evitarlo, la realidad es que en la mayoría de las ocasiones los agentes no facilitan el atestado a los abogados que realizan la asistencia. Por lo que si no sabes qué pruebas hay mejor no hables. Salvo que tengas una cuartada para el día y hora en la que ocurrieron los hechos.
Pide declarar ante el Juez de instrucción.
Consejo #3 - Derechos
Puedes pedir que te vea un médico, hacer una llamada, ser asistido por un abogado de oficio o tu propio abogado y un intérprete de tu idioma, si alguna de estas cosas no te las proporcionan pese a haberlo solicitado, díselo a tu abogado inmediatamente para que lo haga constar.
Consejo #4 - Confianza
No olvides la importancia de ser asistido por alguien que te genere confianza, en esos momentos de tensión siempre es necesaria una cara conocida que te pueda explicar con total confianza lo que está sucediendo y las consecuencias.
En Monreal Abogados estamos a vuestra disposición para realizar cualquier asistencia en centros de detención.




Comentarios